Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios del G9

La jefa de Gobierno presentó la iniciativa de Ley de Cumplimiento Responsable y sugirió crear un grupo de trabajo que sirva de enlace para denunciar actos irregulares

Wendy Roa | 06-12-2018
Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios del G9
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este jueves la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los representantes de las Cámaras Empresariales del G9 a quienes les presentó la iniciativa de Ley de Cumplimiento Responsable, la cual será enviada en los próximos días al Congreso de la Ciudad de México.

Con ella indicó, lo que se busca es tener un registro de los establecimientos mercantiles de esta urbe, conocer su estatus y de ser necesario trabajar con sus propietarios en su regularización.

Encuentran inmueble que sería usado para labores de espionaje

Este es un tema para los establecimientos mercantiles de bajo impacto que queremos no tengan problemas ni asociados a la corrupción de verificadores y que pueda haber facilidades para que puedan establecerse en el CDMX”, comentó.

La mandataria capitalina indicó que también les sugirió la creación de un grupo de trabajo que sirva como enlace con el gobierno para denunciar actos irregulares cometidos por servidores públicos.

Requieren un año para diseñar Fiscalía de Justicia de CDMX

Que se haga una comisión de honestidad en cada cámara o como ellos decidan, de tal manera que nos puedan enviar a la jefatura de gobierno todos los casos de corrupción de los que están siendo objeto por clausura o por alguna otra extorsión por parte de la autoridad, sean alcaldías o del propio gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó que la comunicación con los empresarios capitalinos será constante y directa, ya que la finalidad de su administración es la de facilitar la operación de los negocios, pero sobre todo atraer más inversiones a la Ciudad de México, la cual sostuvo se encuentra en los últimos lugares de competitividad a nivel nacional.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales