Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Primer Cablebús correrá de Malacates a Indios Verdes: Sheinbaum

En el inicio de su gira por las 16 alcaldías tras ser electa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum señaló que el objetivo del Cablebús es regular el transporte público

Paulina Silva | 15-10-2018
Primer Cablebús correrá de Malacates a Indios Verdes: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum anuncia Cablebús en Gustavo A. Madero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera línea de Cablebús correrá de Malacates a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum en el primer día de su gira de agradecimiento por la ciudad que inicio en dicha demarcación. 

Podría transportar a cerca de seis mil personas por hora. 

En entrevista en el Centro Comunitario Tlalcoxpa, señaló que su equipo ya trabaja en la elaboración de los estudios de demanda, sin embargo, su construcción se prevé que se realice por parte de dos empresas una nacional y otra extranjera, pues no hay una firma mexicana que cuente con experiencia para realizar un proyecto como tal.

En enero se lanzaría la licitación es un proyecto que estamos evaluando que puede ser llave en mano de tal manera que el proyecto y la obra vengan conjuntamente tardaría su construcción año y medio o dos años estamos valorándolo y a los siguientes seis meses comenzaría la licitación para Iztapalapa", indicó Sheinbaum Pardo.

Indicó que se trata de un sistema de transporte masivo que pueda transportar a cerca de seis mil personas por hora, por lo que también se evalúa las distintas estaciones con que contará este nuevo sistema de transporte que implicará una inversión de tres mil millones de pesos. 

Se reúne Sheinbaum con alcaldes de la CDMX

La mandataria capitalina electa dijo que Gustavo A. Madero será muy probablemente la alcaldía que tendrá el mayor presupuesto en 2019 pues posee con todos los rubros que se han impuesto para calcular los recursos.

Probablemente, es una fórmula que tiene contemplado población total, población flotante, población en marginación, superficie urbana y superficie de áreas verdes y suelo de conservación", dijo.

Frente a los vecinos de esta demarcación acompañada de Francisco Chigüil, alcalde en Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum agradeció a quienes depositaron su voto en favor del proyecto de Morena, y se comprometió a crear 45 Centros Comunitarios solo en esta demarcación.

Explicó que estos centros podrían crear cerca de ocho empleos cada uno lo equivaldría a dos mil 400 empleos para jóvenes que recibirían una beca de hasta nueve mil pesos dependiendo de su labor aunado a que este programa beneficiará a cerca de 300 mil capitalinos.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales