Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran mercado ‘Pescaditos’ en Coyoacán por Covid-19

Los comerciantes acordaron en su mayoría el cierre total del mercado durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria

Redacción | 04-05-2020
Cierran mercado ‘Pescaditos’ en Coyoacán por Covid-19
Foto: Alcaldía Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO

Como medida preventiva en esta etapa crítica de la fase 3 de contingencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldía de Coyoacán y locatarios del mercado “Pescaditos”, de manera voluntaria, decidieron cerrar sus puertas al público pensando en la salud de comerciantes y vecinos de la colonia Santa Úrsula.

Luego de varias reuniones, los comerciantes acordaron en su mayoría el cierre total del mercado durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Así como por la poca disposición de las personas a respetar los protocolos de higiene, por lo que se optó a tomar esta decisión para evitar la propagación del coronavirus, ya que representaba un alto riesgo de contagio para la población en general.

Hay 150 nuevos hospitalizados por Covid-19 en CDMX cada día

El alcalde Manuel Negrete Arias agradeció la solidaridad de los locatarios e invitó a otros mercados y tianguis a asumir con responsabilidad los protocolos sanitarios y, de ser necesario, también al cierre total para evitar más contagios.

Refrendó su apoyo a los locatarios y encargados del mercado “Pescaditos” ante esta medida y recalcó que se siguen cumpliendo todas las disposiciones de las autoridades de Salud.

Reiteró el llamado a los coyoacanenses y a la población en general a quedarse en casa, seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la demarcación e instituciones de gobierno.

Recordó que si se presentan síntomas, pueden ponerse en contacto a la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán, en los teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendida por personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales