Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chocan mujeres y policías; manifestantes exigen retiro de varones

Manifestantes feministas se enfrentaron a elementos de la policía de la CDMX a su paso por Avenida Juárez y Paseo de la Reforma

Redacción y Notimex / Foto: José Antonio García | 14-02-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de mujeres de diversos colectivos se enfrentaron a elementos de la policía capitalina en las instalaciones de un medio de comunicación cerca de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Las manifestantes se enfrentaron a un cordón de mujeres policías quienes intentaron encapsularlas para evitar destrozos.

Algunas de las manifestantes lograron despojar a las policías de sus escudos, mismos que se llevaron.

El grupo de mujeres se reunió frente al Palacio de Bellas Artes, donde colocó una cruz con papel morado y flores como protesta por los feminicidios.

Previo a la movilización, autoridades de la Ciudad de México blindaron el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez para evitar pintas.

Al grito de "abajo el patriarcado, arriba el feminismo que va a vencer", "vivas las queremos", "justicia para Ingrid" y "ni una asesinada más", el contingente avanzaba sobre Avenida Juárez mientras realizaba pintas en el suelo.

Desde las 6:00 horas de este viernes, las mujeres iniciaron una serie de manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

 

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales