Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Chelerías', antros y bares no siguen norma, solo 3% lo hacen

De los 34 bares y antros cerrados, más de la mitad están ubicados en la alcaldía de Cuauhtémoc, entre ellos, el famoso “Barba Azul” en la colonia Obrera

Lilian Hernández | 06-06-2019
De 62 chelerías, bares, antros y centros nocturnos que el gobierno verificó en últimos cuatro meses en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac, sólo 3% cumplió con la documentación completa. Foto: Archivo
De 62 chelerías, bares, antros y centros nocturnos que el gobierno verificó en últimos cuatro meses en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac, sólo 3% cumplió con la documentación completa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO

De 62 chelerías, bares, antros y centros nocturnos que el gobierno de la Ciudad de México verificó en los últimos cuatro meses en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac, sólo 3 por ciento cumplió con la documentación completa, pues 97 por ciento presentó irregularidades.

Ante estas anomalías, 34 centros están cerrados por incumplir con disposiciones administrativas, lo que equivale al 55 por ciento del total de los lugares inspeccionados, pues no han pagado la multa, ni han efectuado los trámites para regularizar el giro comercial que ofrecían.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que a través del operativo administrativo “La Noche es de Todos”, el gobierno de la Ciudad de México visitó 62 giros comerciales nocturnos en estas 5 alcaldías, detectando que la mayoría de los que fueron cerrados se debió a que rebasaban el aforo permitido, ofrecían servicio después del horario establecido o porque vendían bebidas alcohólicas a los menores de edad.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que el operativo inició el 17 de enero de este año, por lo que en poco más de cuatro meses detectaron que 58 por ciento de los establecimientos recibieron sellos de suspensión de actividades, mientras que 24 por ciento recibió una reposición de sellos de clausura y 15 por ciento obtuvo reposición de sellos de suspensión.

Sólo 3 por ciento de los 62 antros, bares y ‘chelerías’ cumplían con los requisitos administrativos para su operación, aunque 28 establecimientos regularizaron las faltas administrativas y pagaron las respectivas multas, por lo que ya prestan servicio de manera regular.

De los 34 bares y antros cerrados, más de la mitad están ubicados en la alcaldía de Cuauhtémoc, entre ellos, el famoso Barba Azul en la colonia Obrera, así como un establecimiento llamado “Abarrotes Chuchos” en la colonia Buenos Aires.

En este operativo 10 bares y ‘chelerías’ ubicados en la calle de Regina dentro del Centro Histórico fueron cerrados, pero también cerraron bares del Centro de Coyoacán y en la calle de Mazaryk, donde “Barezzito” incumplía las disposiciones administrativas.

La secretaria de gobierno aclaró que este operativo es administrativo, por lo que sólo verifican que cumplan con el uso de suelo, que respeten el aforo establecido, que cuenten con medidas de protección civil y que no vendan bebidas embriagantes a menores de edad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales