Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chatarrizan 173 microbuses en CDMX; unidades nuevas tendrán GPS y cámaras

El gobierno capitalino invertirá 78 millones de pesos para chatarrizar 173 microbuses de las rutas 28 y 17 que serán sustituidos por 65 autobuses nuevos

Jorge González | Ciudad de México | 14-01-2022
La destrucción de las unidades de estas dos rutas, tendrá una duración de una semana aproximadamente. Foto: Jorge González
La destrucción de las unidades de estas dos rutas, tendrá una duración de una semana aproximadamente. Foto: Jorge González

El Gobierno de la Ciudad de México dio inicio este viernes a las labores de chatarrización de microbuses correspondientes al 2022.

Este programa inició hace 3 años con la finalidad de sacar de la circulación de las calles de la capital vehículos de transporte público inseguros y contaminantes.

Es un programa de sustitución de unidades de transporte público. Se sustituyen microbuses por autobuses nuevos. Antes cada microbús tenía una concesión individual y hoy cambiamos a una empresa, en la que los propietarios de los microbuses se vuelven socios", señaló Edgar Doroteo García, director de transporte de ruta de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino invertirá 78 millones de pesos para chatarrizar 173 microbuses de las rutas 28 y 17 que serán sustituidos por 65 autobuses nuevos que van estar equipados con GPS, cámaras de seguridad y contadores de pasajeros.

La destrucción de las unidades de estas dos rutas, tendrá una duración de una semana aproximadamente.

El gobierno de la ciudad aporta un bono de $450 mil pesos por cada microbús destruido para la adquisición de un autobús nuevo que tiene un costo de 1 millón y medio de pesos.

El programa de chatarrización va a ser para toda la ciudad y próximamente les tocara el turno a las rutas de Culhuacán, Xochimilco, pedregales y la Zona Centro.

El objetivo del programa es sustituir a todos los microbuses de la Ciudad de México".

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales