Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Chapis' busca hogar temporal; no puede recibir adopción definitiva

Autoridades informaron que el perro no puede ser dado en adopción definitiva ya que hay una carpeta de investigación abierta por los hechos en los que fue asegurado.

Iván Mejía | 31-01-2023
perrito y detenidas
Perrito Chapis y mujeres detenidas por incitarlo a morder. Foto: Especial

El perro de la raza pitbull que fue asegurado tras haber mordido a una policía el 24 de enero pasado, ahora busca un hogar temporal.

MIRA: Detienen a perrito; mordió a una mujer policía en la colonia Roma

Esto luego de que los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina certificaron y descartaron que el can padecía rabia y que no representa algún peligro.

"Chapis", como lo nombraron los policías, mordió a una mujer policía en el cruce de avenida Yucatán y Chiapas, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí, la policía Valeria "N" junto con otros de sus compañeros, realizaban la detención de un par de delincuentes cuando dos mujeres salieron de un domicilio e intentaron evitar su arresto.

Detenidas por aventar al perro

Las jóvenes salieron con el perro al que incitaron a que mordiera a la uniformada. En ese momento, otro de los efectivos contuvo al can.

Una persona que presenció los hechos grabó con la cámara de su celular el instante del aseguramiento del perro y compartió el video a través de su cuenta de Twitter.

"Los vecinos de la colonia Roma estamos pendientes de su buen destino(..)el perro no tiene culpa", fue parte del mensaje que escribió el usuario Pablo Ramos García junto con la grabación.

En el material video- gráfico se observa a un grupo de policías alrededor de la oficial que está tirada sobre la banqueta junto a ella está el can sometido, con una especie de vendaje en el hocico mientras que un uniformado trata de calmarlo dándole palmadas en el torso.

Detenidos

Los dos hombres y las mujeres fueron detenidas, mientras que el can fue trasladado al centro de Atención Canina y Felina "Luis Pasteur".

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informaron que el perro no puede ser dado en adopción definitiva.

Ya que existe una carpeta de investigación abierta por los hechos en los que fue asegurado, según explicaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales