Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Centennials agotan Sputnik y les aplican la AstraZeneca; son los que más se vacunan

Claudia Sheinbaum dijo que se vacunará a todos los habitantes, pero pidió calma y exhortó a que se respete el orden por alcaldías y apellido

Jonás López | 01-08-2021
En las alcaldías de Miguel Hidalgo, BJ, GAM y Tláhuac los jóvenes de 18 a 29 años recibieron la dosis de AstraZeneca porque la rusa se agotó ante la demanda. Foto: Elizabeth Velázquez
En las alcaldías de Miguel Hidalgo, BJ, GAM y Tláhuac los jóvenes de 18 a 29 años recibieron la dosis de AstraZeneca porque la rusa se agotó ante la demanda. Foto: Elizabeth Velázquez

 

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno capitalino confirmó que aplica la vacuna AstraZeneca para los jóvenes del grupo de 18 a 29 años de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, debido a que se terminó el lote de la Sputnik V.

Como habíamos tenido tanta demanda, inclusive del Estado de México, pues... el objetivo es vacunar; al principio se estuvo haciendo una revisión de que realmente tuvieran el comprobante de domicilio, y dada la demanda, lo que pedimos fue más vacunas, que son las vacunas que nos tocaría en la próxima semana, para poder seguir con el programa de vacunación, para jóvenes. Y en este caso, pues nos dieron AstraZeneca, por eso hubo este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

La mandataria capitalina aseveró que se vacunará a todos los habitantes, pero pidió calma y exhortó a que se respete el orden por alcaldías y apellido.

Estamos buscando vacunar a todo mundo, pero, claro, las vacunas son limitadas y el objetivo es vacunar a todos, pero en función de lo que se tenga. No se apuren, van a llegar las vacunas, quizá se tarde una semana o dos, pero todos vamos a ser vacunados”, dijo.

Hoy se anunciará cómo se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca a los adultos de 40 a 49 años.

 

  • PARTICIPACIÓN

El jueves pasado, Excélsior publicó que los centennials es el grupo que más se ha vacunado, pues en los dos primeros días de vacunación llegó 34.8% de la población objetivo a recibir su primera dosis, contra el 28.76% de los millennials y 29.91% de cuarentones.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales