Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de MH dicen estar en nivel crítico por falta de agua

El Sacmex se comprometió a dotarles de pipas de agua hoy para subir el nivel; al sitio llegó el alcalde Mauricio Tabe, quien dijo que no estaba en sus manos solucionar el problema.

Rodolfo Dorantes | 28-03-2023
FALTA DE AGUA
Bloquean circulación vehicular por falta de agua. Foto: Rodolfo Dorantes

En demanda de suministro de agua potable, vecinos de la Unidad Habitacional Torres de Toreo sección 2 en la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron un bloqueo en la circulación vehicular de la Calzada México-Tacuba a la altura de la Avenida Ingenieros Militares.

“Tenemos 15 días tanteando el agua, el domingo llegamos a nivel crítico por qué ya no pudimos operar el equipo de bombeo y dejé a todos los condóminos sin agua sábado, domingo y lunes (…) estamos afectadas 1344 familias en la sección 2” señaló Mayra Cordero, administradora del conjunto residencial.

Te recomendamos: Alerta máxima: En CDMX habrá 24% menos agua potable en marzo, abril y mayo

Dijo que la cisterna con la que cuenta la unidad tiene una capacidad de millón 350 mil cm3 por lo que consideran que el agua tiene que ser suministrada por la red y con buena presión para satisfacer sus necesidades básicas y cada pipa que vacían solo alcanza a subir un centímetro el nivel.

Derivado del bloqueo, autoridades del Sistema de Aguas que llegaron al lugar, se comprometieron a dotarles de pipas de agua en este día para subir el nivel y mañana reestablecer el caudal.

tabe

Así mismo sitio llegó el alcalde Mauricio Tabe, quien dijo que no estaba en sus manos solucionar el problema del agua.

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México lo maneja el Gobierno de la Ciudad, hoy a medio día voy a la sesión de Cabildo a decirle a la jefa de Gobierno que necesitamos el apoyo de 20 pipas de agua diariamente en la alcaldía y necesitamos que Sacmex nos volteé a ver” dijo el funcionario.

Tras el acuerdo y luego de dos horas de bloqueo, los vecinos decidieron regresar a sus viviendas y liberar la vialidad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales