Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX realiza segundo ensayo clínico para atender covid-19

La secretaria de Salud informó que a partir de este viernes reclutarán a personas positivas de Covid-19 para participar en prueba experimental que utilizará Favipiravir

Wendy Roa | 16-10-2020
Sobre el protocolo que se sigue con el Favipiravir, indicó que serán 280 personas las que participarán y tomará seis meses la evaluación. Foto: Reuters. Ilustrativa
Sobre el protocolo que se sigue con el Favipiravir, indicó que serán 280 personas las que participarán y tomará seis meses la evaluación. Foto: Reuters. Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México, Oliva López, informó que a partir de este viernes reclutarán a personas positivas de Covid-19 para participar en una prueba experimental en la que se utilizará el Favipiravir para ver si este medicamento reduce los cuadros graves generados por esta enfermedad.

De acuerdo con Megalabs, el Favipiravir, cuyo nombre comercial es Avifavir, es un medicamento antiviral para administración oral, aprobado para el tratamiento de cuadros graves de influenza en Japón. 

Tiene un mecanismo de acción diferente a los medicamentos antivirales utilizados para el tratamiento de la influenza existentes y es efectivo contra todos los tipos y subtipos de virus de influenza A, B y C in vitro. En Japón, este medicamento es fabricado por Toyama Chemical (Fujifilm group).

Es un medicamento que, incluso, antecede al de Camostat y Artemisia, lo propuso el Instituto Nacional de Nutrición y hay varios, bueno desde la CCINSHAE, y hay varios hospitales participando. De nosotros participa el Hospital General Ajusco Medio y el Hospital General Enrique Cabrera y ahí ya tenemos 136 voluntarios que están en esta, digamos, en este protocolo de medicamento favipiravir”

Sobre el ensayo clínico que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Max-Planck en Alemania, entre otros, la funcionaria capitalina comentó que continúan la selección de pacientes.

Recordó que serán 360 personas portadoras de SARS-CoV-2, y con alguna comorbilidad a las que se les tratará con Mesilato de camostat y Artemisia annua, para determinar si estos medicamentos son efectivos para tratar el Covid-19.

Todos los tratamientos que se están probando, se están probando para ver si reducen los cuadros graves, si tienen un efecto sobre la sobre vida y si tienen un efecto, sobre todo, para reducir los datos de gravedad. O sea, de inflamación feroz de esta tormenta de citosinas que se presenta en muchos pacientes”

Sobre el protocolo que se sigue con el Favipiravir, indicó que serán 280 personas las que participarán y tomará seis meses la evaluación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales