Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX mantiene convocatoria para contratación de médicos

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, señaló es un convenio similar al de mayo pasado, permanecerán tres meses en el país y se asignarán a los hospitales que requieran apoyo

Redacción | 17-12-2020
CDMX mantiene convocatoria para contratación de médicos
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México cuenta con 78 por ciento de ocupación hospitalaria por lo que el 12 por ciento restante hay que ubicarlo a través de Locatel y el 911, subrayó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Lo que tenemos son camas en distintos hospitales, ya no es un hospital que tenga muchas, sino que está fragmentado en la ciudad, por eso la indicación de hablar a Locatel, también la ocupación es algo que se mueve muy rápido".

Si los enfermos llegan a un hospital que Locatel y el 911 les indicó y no los reciben la instrucción es volver a hablar a estas instancias e insistir, señaló la funcionaria.

Recomendó no hacer un peregrinaje por los hospitales porque es "muy tortuoso y no garantiza una cama".

Detalló que por ejemplo los hospitales de Xoco, Balbuena, la Villa y Rubén Leñero son hospitales híbridos que atienden Covid y otras emergencias, por lo que siguen recibiendo gente para urgencias traumatológicas y quirúrgicas, las que se difirieron fueron consultas externas. De igual manera los hospitales pediátricos y materno infantil siguen funcionando.

Sobre la llegada de 500 médicos cubanos a la Ciudad de México, Arellano informó que es un convenio similar al de mayo pasado, permanecerán tres meses en el país y se asignarán a los hospitales que requieran apoyo en la capital.

Anunció que el gobierno capitalino tiene abierta la convocatoria para contratar a médicos especialistas, enfermeros y enfermeras.

Reiteró el llamado a no hacer reuniones ni  posadas con amigos. Usar cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia y si no hay necesidad de salir quedarse en casa.

Apuntó que el personal médico está muy comprometido pero se necesita la reciprocidad de los ciudadanos para cuidarse y no saturar los hospitales.

También puedes leer: 

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¡Fatal accidente! Mata a ciclista y termina calcinado por echar 'carreras'

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

¿Dónde comprar flor de Nochebuena y tips para escogerla?

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales