Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX, la urbe con más solteros en el país

Las cifras del INEGI señalan que entre 2016 y 2017 el incremento de personas solteras creció de 11.8 por ciento a 13.9 por ciento

Lilián Hernández | 10-11-2018
El 70 por ciento de los capitalinos solteros quisieran seguir así por mucho tiempo más. Foto: Cuartoscuro
El 70 por ciento de los capitalinos solteros quisieran seguir así por mucho tiempo más. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México es la urbe con más solteros en todo México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y 70 por ciento de los capitalinos con ese estado civil quisieran seguir así por muchos años más.

Hoy se festeja el Singles Day (Día del soltero) que inició en China y tomó como fecha de celebración el 11 de noviembre de cada año.

De los 6.9 millones de capitalinos que tienen más de 12 años, 2.5 millones son solteros, según las cifras del Inegi, que representan el 36.23 por ciento de esta población.

Las estimaciones apuntan que ocho de cada diez solteros acuden sin ninguna compañía a los eventos de entretenimiento y recreación, como conciertos, obras de teatro y funciones de cine, por lo que hay una tendencia en este estilo de vida.

Árbol de la Vida gana Concurso de Piñatas en la CDMX

Según las cifras de ese Instituto, entre 2016 y 2017 el incremento de personas solteras creció dos puntos porcentuales, ya que pasó de 11.8 por ciento a 13.9 por ciento.

Ante este cambio, estudios mercadológicos señalan que las tradiciones y creencias han cambiado, dejando a un lado la convicción de que una persona soltera era alguien que había fracasado

“No se necesita tener una pareja para poder disfrutar de la vida, ir a conciertos o de ver el estreno que tanto esperabas en el cine o en el teatro, porque la cartelera en la Ciudad de México es muy amplia y ya no te ven feo si llegas solo”, aseguró Jorge Canales, soltero de 38 años de edad que vive en la capital y renta un departamento junto con otros dos amigos con su mismo estado civil.

Mientras a nivel nacional el 34 por ciento de la población mayor de 12 años es soltera, en la Ciudad de México la cifra se eleva a 36.23 por ciento, es decir, que en promedio 37 de cada 100 capitalinos mayores de 12 años optaron por no formalizar su estado civil, en caso de tener pareja, o bien,  no tienen compañero sentimental.

Desde la última década del siglo XX  se celebra el Singles Day, escogiendo el día 11 del mes 11, como un símbolo, ya que el número uno representa a una persona.

Esta celebración se ha extendido en el mundo y especialmente en la Ciudad de México,  donde cada año han aumentado las personas solteras.

Los datos del Inegi señalan que mientras 35.48 por ciento de los capitalinos mayores de 12 años son casados, es decir 2 millones 448 mil personas, éstos son superados por los solteros, que ya suman el 36.23 por ciento.

Apenas 13.8 por ciento vive en unión libre, es decir  952 mil 200 personas. Mientras que 5.8 por ciento de los capitalinos mayores de 12 años son separados, es decir, 400 mil 200 personas; 2.9 por ciento son divorciados, lo que equivale a  200 mil 100 y 5.68 por ciento son viudos, es decir 391 mil 920 personas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales