Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX dará 50 mil microcréditos sin intereses

Los prestamos tendrán cero por ciento de interés y serán a liquidar en dos años; tendrán cuatro meses para dar el primer pago

Atalo Mata | 26-03-2020
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos económicos por la contingencia de Covid-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos económicos por la contingencia de Covid-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la contingencia sanitaria y sus consecuencias económicas, el Gobierno de la Ciudad de México informó ayer que otorgará 500 millones de pesos a través de 50 mil créditos, es decir, diez mil pesos para cada micronegocio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que presentarán otras iniciativas, pero en tanto dio detalles de la entrega de estos créditos.

Estos 500 millones de pesos para créditos de diez mil pesos, principalmente para las microempresas, tienen las siguientes características: cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia para no tener que pagar y pagaderos a dos años; todo va a ser a través del micrositio de Fondeso (Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México), de manera que no tengan que ir directamente a firmar”, mencionó.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

También dio a conocer que adelantarán 500 pesos por cada niño en escuela pública correspondiente al programa Útiles y Uniformes Escolares, con lo que cubrirán a un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Una tercera medida para la contingencia es que realizarán visitas médicas y darán medicamentos gratuitos a unas seis mil personas, principalmente adultos mayores que tienen identificados que no cuentan con alguna red de apoyo social, para que no tengan que salir a la calle para asistir a consultas.

Además, entregarán hasta mil 500 pesos como apoyo a artesanos indígenas.

También anunció la implementación de un Programa de Atención Inmediata en el Sur y Norte de la Ciudad de México para equipar diversos pozos de agua que habían salido de operación.

 

 

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales