Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX en semáforo rojo; inicia plan 'reactivar sin arriesgar'

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el número de hospitalizaciones sigue creciendo, sin embargo, a partir del lunes retoman actividades que se consideran con menor riesgo

Redacción | 15-01-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Sin embargo, la mandataria capitalina señaló que a partir del lunes 18 de enero se reactivarán algunas actividades que se consideran con menor riesgo de contagios de covid-19. 

Estamos en semáforo rojo, en la Ciudad de México siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que está ocurriendo, por eso llamamos Reactivar sin Arriesgar, con algunas actividades", explicó.

Ante ello, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación  Pública de la Ciudad de México (ADIP), informó que los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas darán servicio para llevar. Además no se permitirá  más de 4 personas por mesa y se debe hacer uso del código QR. 

Los establecimientos deberán adaptarse a los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, donde se establece que deben ocupar terrazas, banquetas y estacionamientos, priorizando la seguridad vial y peatonal. Deben registrarse en la página covid-19cdmx.gob.mx/medidassanitarias

El trámite es gratuito y de resolución inmediata. No se requiere ningún otro tipo de autorización. 

Además, los pequeños comercios en el Centro Histórico de CDMX podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención en ventanilla. 

Asimismo, se retomarán las clases deportivas y los gimnasios podrán operar al aire libre a partir del lunes. Se podrá hacer uso de parques y jardines para evitar espacios cerrados y así disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas. 

En tanto que los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana para evitar aglomeraciones a horas pico, por lo que las personas podrán ir en la madrugada si así  lo desean. 

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede servir: ¿Tienes covid-19? Así puedes recibir atención especializada en casa 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales