Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX aplica reducción al impuesto de nómina a restaurantes

La jefa de Gobierno anunció que el beneficio para establecimientos del Polígono A y B del Centro Histórico, se extenderá para todos los restaurantes de la capital

Wendy Roa | 08-01-2021
CDMX aplica reducción al impuesto de nómina
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para apoyar al sector restaurantero de la Ciudad de México la reducción al impuesto de nómina que se había anunciado para establecimientos del Polígono A y B del Centro Histórico, se extenderá para todos los restaurantes de la capital.

Es un apoyo extraordinario que estamos dando no como Gobierno, sino la ciudadanía porque finalmente son recursos públicos, es un apoyo extraordinario de la ciudadanía particularmente para este sector económico que se ha visto más afectado. Será la reducción del impuesto sobre nómina inmediato para el mes de enero a condición de que guarden los empleos de los trabajadores", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. 

La mandataria capitalina señaló que esta ayuda, que implicará alrededor de 40 millones de pesos, se suma al apoyo vigente de 2 mil 200 pesos para personas que trabajan en el sector. 

Comentó que ya se tienen 69 mil 210 registros de los 100 mil que estarán disponibles por el momento.

Además recordó que también se mantienen los 50 mil microcréditos de 10 mil pesos cada uno, con una tasa de interés del cero por ciento, pagaderos a 24 meses y con un periodo de gracia de cuatro meses.

Además recordó que el pasado primero de enero se depositaron el adelanto del programa de Útiles y Uniformes Escolares a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar, los cuales además recibieron un aumento de 50 pesos en su mensualidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales