Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX analiza cobertura de vacunación al 70% para volver a conciertos masivos

La jefa de Gobierno expuso que el turismo y las actividades culturales en la Ciudad de México forman parte de plan de reactivación económica, siempre que no exista un riesgo para la población

Ximena Mejía  | 25-06-2021
¿Qué porcentaje de la población necesita estar vacunada para volver a eventos masivos? Foto: Cuartoscuro
¿Qué porcentaje de la población necesita estar vacunada para volver a eventos masivos? Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se analiza el punto de equilibrio de la vacunación contra el covid-19 para que en la Ciudad de México se retomen los conciertos masivos.

Al finalizar su encuentro con empresarios y empresarias como parte de la  Agenda para la reactivación Ciudad de México: Empleo y Bienestar, la mandataria capitalina expuso que el turismo y las actividades culturales en la Ciudad de México forman parte de plan de reactivación económica, siempre que no exista un riesgo para la población.

Recordó que en la ciudad de Nueva York se retomó la actividad de los conciertos, con un 70% de vacunados, por lo que analizan el modelo.

Estamos trabajando para ver el punto de equilibrio en términos de la vacunación para que podamos iniciar con los grandes conciertos masivos, en qué punto de la vacunación, en Nueva York, por ejemplo, fue el 70%, estamos haciendo ese estudio para que el momento que tengamos ese porcentaje de vacunados, ya inicia toda la actividad cultural que caracteriza a nuestra ciudad y que potencia todos nuestros servicios”, explicó.

La jefa de Gobierno anunció que trabajaran en conjunto  con el sector empresarial para la reactivación de empleos de manera segura ante la pandemia del coronavirus, principalmente de la mano del sector de la construcción.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales