Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX amanece con encharcamientos y... más lluvia

La precipitación pluvial se registra en las alcaldías Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan y Benito Juárez; durante la madrugada se trabajó para desasolvar las vías primarias

Notimex | 14-06-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Las alcaldías Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan y Benito Juárez amanecen con lluvia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), por lo que el organismo exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad.

A través de la cuenta @C5_CDMX, el organismo señaló: “#DisminuyeTuVelocidad Se registra lluvia en las alcaldías: @XochimilcoAl, @AlcaldiaAO, @TlalpanAl y @BJAlcaldia”.

La lluvia y el viento registrados este jueves en la Ciudad de México provocaron la caída de al menos seis árboles y 23 encharcamientos en diferentes puntos, así como algunos vehículos varados, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

La lluvia de este jueves provocó varios encharcamientos.

Detalló que en la alcaldía Álvaro Obregón cayó un árbol en Camino Real a Toluca, en la Unidad Habitacional Santa Fe, el cual derribó cableado de telefonía y de media tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando daños a un vehículo particular.

En Cuauhtémoc la lluvia provocó que cayeran cuatro árboles, entre ellos uno en el camellón y dos carriles del Viaducto Río Piedad, esquina Sur 67-A, colonia Asturias; otro en la calle Florida, esquina Eje 1 Norte Héroes de Nacozari, colonia Centro, sin afectaciones.

También se presentaron 23 encharcamientos en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa. En Coyoacán se tuvieron cinco, en Xochimilco cuatro, en Tlalpan tres y en Iztapalapa 11.

El servicio de transporte eléctrico de la capital reportó que el tren ligero ofreció el servicio provisional de Taxqueña al estadio Azteca debido a la fuerte precipitación pluvial que ocasionó acumulación de agua a la altura de la estación Huipulco.

El metro se vio afectado por la caída de la lluvia en diez de sus líneas donde se reportó el avance de los trenes lento.Bomberos, personal de Conagua y del gobierno de la Ciudad de México apoyados con camiones vactor trabajaron hasta la 1 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad para desazolvar las calles y avenidas que se vieron encharcadas o inundadas.

La lluvia también ocasionó que el centro comercial Perisur y la plaza Miramontes al sur de la ciudad se inundara en la zona de estacionamiento y en algunos puntos de los pasillos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales