Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Catrinas se apoderan de la CDMX

Desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, miles de catrinas desfilaron por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de mayo

Lilian Hernández | 27-10-2019
Catrinas se apoderan de la CDMX
Las catrinas se pasearon vestidas de novias, mariachi y atuendos folclóricos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las catrinas se pasearon por la Ciudad de México. Vestidas de novias, mariachi, con atuendos folclóricos de diferentes regiones del país o con los tradicionales vestidos de gala se dieron vuelo en la Sexta Edición de la Mega Procesión de las Catrinas de la CDMX.

Te puede interesar: Arrancan celebraciones del Día de Muertos en la CDMX

Desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, un trayecto de 3.6 kilómetros, miles de catrinas desfilaron por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de mayo en una festiva y colorida procesión que pese a la lluvia después de las 19:15 horas no impidió que siguieran su recorrido.

A pesar de que los visitantes se dispersaron en cuanto empezó la precipitación, quienes desfilaron no dejaron de bailar y sonreír en honor a la muerte.

Mientras algunas cantaban el tradicional Cielito Lindo, otras bailaron al son del mariachi y unos más hicieron sonar los huesos de los típicos bailes prehispánicos.

Fue así como los capitalinos celebraron este desfile en el que recordaron que es tiempo de honrar a los que ya se fueron.

A pesar de la desorganización que imperó y la falta de orden entre quienes acudieron a ver la procesión, los participantes caminaron orgullosos de lucir como catrinas para recordar a la imagen de José Guadalupe Posada que con el paso de los años se convirtió en una tradición mexicana, ya que retrató las alegrías y los problemas del pueblo mexicano a través de sus calaveras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales