Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Catean seis inmuebles y detienen a 12 personas con droga en CDMX

La captura de estos sujetos se realizó tras un operativo implementado por la FGJ y la SSC para desmantelar puntos de venta de narcóticos

Wendy Roa | 30-05-2020
Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el operativo. Foto: especial
Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron el operativo. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 12 personas y aseguraron 600 dosis de droga en la alcaldía Cuajimalpa.

La captura de estos sujetos se realizó tras un operativo implementado por las dos corporaciones para desmantelar puntos de venta de narcóticos en tres colonias de la demarcación.

Con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), los agentes catearon seis inmuebles en las colonias San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa y la Pila, con base a los mandamientos otorgados por un Juez de Control, que fueron ejecutados este 29 de mayo.

 

Imagen intermedia

 

En el primer inmueble fue detenido un hombre de 72 años y se aseguraron dos paquetes confeccionados en cinta adhesiva, 13 envoltorios de plástico y una bolsa que contenían mariguana, además de dos armas de fuego.

En un segundo predio fueron detenidos dos menores, de 15 y 17 años de edad, junto con 80 envoltorios que contenían cocaína. En otro predio, fueron detenidos dos hombres, de 29 y 25 años, y se encontraron cuatro bolsas que contenían cocaína, así como una bolsa de plástico, color negro, con envoltorios de mariguana.

En el cuarto inmueble fue detenido un hombre de 31 años y un menor de 16 años; se aseguraron dos bolsas con mariguana a granel, 14 envoltorios de papel que contenían cocaína en polvo y dinero en efectivo.

 

Imagen intermedia

 

En los últimos dos inmuebles fueron detenidas cinco personas, entre ellos un menor de edad, se aseguraron 255 envoltorios que contenían cocaína, 234 bolsitas y dos kilos aproximadamente de mariguana, así como un arma de fuego, un cargador y seis cartuchos.

Además, en los inmuebles se localizaron diversas cintas, bolsas, básculas y otros accesorios para el embalaje de drogas.

Los responsables y lo decomisado quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Eros Ramazzoti agrede y da codazo a fan mexicana en el aeropuerto

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Mi hija nació con cara de meme'; conoce a Isa, la bebe 'enojada'

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales