Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Catean predio en Magdalena Contreras ligado a robo y desmantelamiento de autos

Dos jóvenes de 24 y 27 años de edad fueron detenidos durante el operativo en el que se aseguraron cuatro vehículos

Redacción | 03-06-2021
El pasado 2 de junio, personal de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon el predio antes mencionado y aseguraron cuatro automóviles. / Foto: FGJ.
El pasado 2 de junio, personal de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon el predio antes mencionado y aseguraron cuatro automóviles. / Foto: FGJ.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos jóvenes fueron detenidos durante un cateo a un predio de la alcaldía Magdalena Contreras donde posiblemente se almacenaban vehículos con reporte de robo, motores y diversas autopartes de procedencia ilegal. 

Ello, derivado de un seguimiento a una indagatoria por el robo de un vehículo tipo taxi ocurrido el pasado 31 de mayo, en dicha alcaldía. Personal de inteligencia en coordinación con la SSC y minoristas del C2 y el C5 identificaron un predio en la calle Popolna, colonia San Nicolás Totoloapan, donde se apreciaban cuatro automóviles, entre ellos uno recién robado. 

Por ello se desplegó un operativo de vigilancias fijas y móviles que permitieron obtener datos de prueba entregados a un juez de control que liberó la orden de cateo por encubrimiento por receptación. 

El pasado 2 de junio, personal de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana catearon el predio antes mencionado y aseguraron cuatro automóviles, algunos de ellos con reporte de robo y desmantelados; otros tenían los números de identificación alterados. 

Además se hallaron diversas piezas automotrices entre puertas, motores, salpicaderas, así como herramienta para la modificación y alteración de números de serie.

En el sitio se detuvo a dos hombre de 24 y 27 años, quienes, junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica; mientras que el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias del caso.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales