Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caso Saúl Huerta: Declarará menor que acusó de violación a exdiputado

El lunes 24 de enero se llevará a cabo la audiencia de prueba anticipada en el proceso contra el exdiputado de Morena, Saúl 'N', por el agravio de un menor.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 23-01-2022
Foto: FGJCDMX.
Foto: FGJCDMX.

Este lunes 24 de enero se llevará a cabo la audiencia de prueba anticipada en el proceso en contra del exdiputado de Morena, Saúl "N", por el delito de violación, en agravio de un menor de 15 años.

El abogado de la víctima, Teófilo Benítez, aseguró que durante el acto judicial que tendrá lugar en el Reclusorio Oriente, se desahogará la "prueba reina del proceso", que es la declaración del denunciante.

A través de un comunicado, el litigante dijo que la autoridad y representación jurídica están obligados a hacer valer los valores sociales, que no deben ser tasados económicamente en un acuerdo reparatorio, mucho menos cuando por ley se tiene el derecho irrenunciable al pago de reparación del daño se llegue o no a un “acuerdo reparatorio”.

Benítez Granados dejó en claro que sus representados no cuentan con un sustento económico acomodado, pero esto no los obligará a aceptar cualquier acuerdo reparatorio, ya que para ellos primero están sus valores como familia y el amor hacia ellos mismos siendo esto lo que los sostiene para seguir luchando y exigir justicia.

De lo que se trata es de que no sea pisoteado el tejido social con un simple pago que no hará volver el tiempo atrás, siempre estarán encaminados a conseguir justicia, erradicando la impunidad y demostrando a la sociedad, que, así como Saúl “N”, cualquier funcionario público que transgreda la ley, deberá ser juzgado bajo las normas que regulan el actuar de la sociedad en este país”, afirmó.

Sobre Saúl "N" se persigue un segundo proceso que es por el delito de abuso sexual, mismo que quedó provisionalmente suspendido debido a un amparo que presentó la defensa del imputado que busca la extinción de la acción penal en dicha causa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales