Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presentan playera y medalla de la primera Gran Carrera del Centro Histórico CDMX

Este viernes fue presentada la playera y la medalla que se entregará a los participantes de la Primera Gran Carrera del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Wendy Roa / Ciudad de México | 02-12-2022
Primera Carrera Centro Histórico Ciudad de México
La imagen seleccionada para la playera y medalla de esta primera edición es la Diosa de la Luna Coyolxauhqui. Foto. Especial

Este viernes fue presentada la playera y la medalla que se entregará a los participantes de la Primera Gran Carrera del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El evento que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre a las 07:00 horas prevé concentrar a 3 mil 500 corredores locales, nacionales y provenientes de 12 países del mundo

La salida y meta será el Zócalo capitalino y se correrán 5 y 10 kilómetros.

La imagen seleccionada para la playera y medalla de esta primera edición es la Diosa de la Luna Coyolxauhqui. La entrega de los kits será el sábado 3 de diciembre en Plaza Tlaxcoaque, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo, destacó que esta carrera es considerada la primera competencia de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México.

El recorrido de los primeros 5 kilómetros avanzará por las calles de República de Brasil, República de Ecuador, Comonfort, Perú, Allende, Mina, Trujano, Hidalgo, Doctor Mora, Avenida Juárez, Madero, Isabel La Católica y Venustiano Carranza.

La ruta de 10 kilómetros continuará por Monte de Piedad, Bolivia, Argentina, San Ildefonso, Correo Mayor, Moneda, Talavera, Regina y saldrá por 20 de noviembre hasta el Zócalo.

Por su parte, la secretaria de Turismo local, Nathalie Desplas, destacó que este evento es una forma de conjugar el deporte y el turismo en el primer cuadro de la capital.

De esta forma, dijo, se añade un producto turístico más, que permite la llegada de más visitantes, una derrama económica mayor para el sector, más ocupación hotelera y creación de empleo.

A la presentación también asistió el coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza y la directora general del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales