Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captan agua de lluvia en la alcaldía Benito Juárez

Se trata de un circuito hídrico utilizado para convertir la sede administrativa de la demarcación en un área autosustentable y al mismo tiempo apoyar a sus habitantes

Atalo Mata | 05-09-2019
 El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, mostró cómo funciona el sistema de captación de agua de lluvia. Fotos: Paola Hidalgo
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, mostró cómo funciona el sistema de captación de agua de lluvia. Fotos: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

En la alcaldía Benito Juárez están innovando en el tema de captación de agua de lluvia para aprovecharla en el uso diario.

Se trata de un circuito hídrico utilizado para convertir la sede administrativa de la demarcación en un área autosustentable y al mismo tiempo apoyar a sus habitantes en casos de contingencias por falta de agua o incendios.

 

Imagen intermedia

 

Si esto se replicara, asegura el alcalde, evitaría el colapso del drenaje en momentos de precipitaciones pluviales intensas.

En un recorrido por las instalaciones, Santiago Taboada señaló que a través de un sistema moderno y con tecnología de punta en poco tiempo han captado más de 2.5 millones de litros de agua de lluvia, la cual no ha llegado al drenaje.

La idea es que éste pueda ser un proyecto que se replique en otros puntos de la ciudad que lo requieren; que todo lo que pasa hoy con las lluvias tan atípicas que estamos teniendo en la Ciudad de México, pues que no terminen generando dolores de cabeza a los gobiernos porque se encharcan las calles y caen los árboles, y que sea utilizada”, consideró.

 

 

  •  También puedes leer:

Ellos cayeron de trajineras y vivieron para contarlo

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales