Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Candidatos a Presidencia Municipal de Ixtapaluca firman convenio

Los aspirantes de los diferentes partidos buscan que los comicios electorales se lleven a cabo en paz y de manera civilizada

Rodolfo Dorantes | 23-06-2018
Candidatos a Presidencia Municipal de Ixtapaluca firman convenio
Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

En un hecho inédito y ante los múltiples actos violentos en esta época de campaña electoral entre brigadistas de los diferentes partidos políticos y ataques directos a candidatos a diferentes puestos de elección popular, la noche de este viernes los aspirantes a la Presidencia Municipal en Ixtapaluca firmaron un pacto para realizar los comicios electorales en un acto de paz y civilidad.

El evento se realizó en oficinas del Consejo Electoral número 40, donde estuvo presente el Lic. Javier Sánchez García, presidente de la junta y sus consejeros electorales, así como los representantes a la alcaldía de cada partido político.

El primero de julio, los ciudadanos Ixtapaluquenses habrán de asumir la decisión de elegir a quien corresponderá encabezar el ayuntamiento de este municipio para el periodo 2019-2021 a través del voto libre y secreto, por lo que las autoridades electorales acudimos el compromiso de velar por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad” mencionó Sánchez García.

Dijo que reciben con los brazos abiertos a los candidatos que decidieron formar parte de un acontecimiento que sin duda quedará grabado en la memoria de los Ixtapaluquenses. Añadió que este acto sin precedentes es una muestra clara de la madurez política por parte de los candidatos.

Asesinan a director de seguridad pública de Texcaltitlán

Los aspirantes Carlos Alberto Cabrera Abaunza de la ‘Coalición por el Estado de México al Frente’; la Lic. Maricela Serrano Hernández, candidata por el PRI; María de los Ángeles Aguilar Méndez, de Nueva Alianza; el Lic. Sergio Medina Benítez por Vía Radical; y la Lic. Areli Estrada Gallardo por la ‘Coalición Juntos Haremos Historia’ firmaron el documento.

Ixtapaluca merece salir a votar en armonía y salir a votar con la plena garantía de que su voluntad será respetada”, mencionó la Licenciada Areli Estrada Gallardo.

Alberto Cabrera, de la ‘Coalición por el Estado de México Al Frente’, mencionó que tendría que haberse firmado al inicio de la campaña para evitar los conflictos que se dieron. De igual manera solicitó a la Junta Municipal que pida la presencia de las Fuerzas Federales debido a las claras omisiones con que ha actuado en campañas anteriores tanto la Policía Municipal como la Estatal.

Por su parte, la Lic. Maricela Serrano dijo estar de acuerdo con la firma del convenio y respetar los resultados que se emitan el primero de julio en el municipio.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales