Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cancelan seguro de vida para el Congreso; piden afiliarse al ISSSTE

Se dará cumplimiento a la austeridad, aseguraron desde la Junta de Coordinación Política

Georgina Olson | 11-01-2019
Foto: @Congreso_CdMex
Foto: @Congreso_CdMex

CIUDAD DE MÉXICO.

En el Congreso local van a cancelarse los seguros de vida para mandos medios y superiores de personal de estructura. “Se ha girado la instrucción al oficial mayor para que dé cumplimento a estas disposiciones (de austeridad)”, dijo a Excélsior el diputado José Luis Rodríguez, integrante de la Junta de Coordinación Política.

El vicecoordinador de la bancada de Morena dio a conocer lo anterior después de que este diario publicara el miércoles pasado que en instalaciones del Congreso se exhortaban a mandos medios y superiores a “realizar el trámite de la prestación del Seguro de Vida (Met Life)”, a través de circulares.

En diciembre se aprobó la Ley de Austeridad y se fijaron los criterios que implican terminar con los seguros de gastos médicos privados en distintos órganos de gobierno, autónomos, dependencias, y el Congreso de la Ciudad de México no será la excepción”, dijo Rodríguez en entrevista.

Ante la pregunta expresa acerca de si se cancelarán dichos seguros respondió: “Sí, absolutamente”.

Sobre la circular, en la que se llamaba al “Personal de Nuevo Ingreso, Mandos Medios y Superiores, Técnicos de Base y Técnicos Operativos de Confianza” a realizar el trámite del seguro de vida, dijo que debió tratarse de un error administrativo.

 

Imagen intermedia

 

Me parece que fue una acción tomada por inercia, por una unidad de jefatura departamental, de manera inercial, que es como operaban legislatura tras legislatura”, dijo.

Planteó que ahora se tienen otros esquemas de carácter legal, como la Ley de Austeridad “y un esquema presupuestal para eliminación de privilegios; a nosotros nos parece que éste es un privilegio, en consecuencia invitamos a todas las trabajadoras y trabajadores a que se afilien al ISSSTE; yo ya lo realicé”.

El oficial mayor, Javier González Garza, declaró: “todos los mandos medios y superiores tuvieron el año pasado esa como una prestación, pero este año ya no la tienen”, dijo.

Aunque la circular tiene fecha de diciembre pasado y en ella se exhortaba a los trabajadores a “hacer el llenado del formato de Consentimiento para ser Asegurado y Designación del Beneficiario”, González Garza afirmó que los trabajadores tuvieron ese beneficio en el 2018, pero no lo tendrán para 2019.

Jorge Gaviño, líder de la bancada del PRD, expresó que está de acuerdo con que se cancele esta prestación: “Pues los diputados seguramente no tendremos ningún problema, pues la mayoría tenemos un seguro que venimos pagando hace bastantes años”.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales