Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 3 de célula de Lenin 'N' en ÁO; uno de ellos fungía como líder y sicario

La FGJ informó que en tres cateos realizados en colonias de la alcaldía Álvaro Obregón se logró la aprensión de los tres sujetos con dosis de droga, armas de fuego y básculas grameras.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 22-06-2022
Ficha de detenciones de integrantes de célula delictiva en CDMX.
Foto: FGJCDMX.

Tres integrantes de una célula delictiva que responde a Lenin ‘N’ fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón. Uno de ellos presuntamente fungía como sicario y líder de dicha célula. 

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, informó sobre la detención de Carlos ‘N’, El Charly, presunto líder de la célula y dos sujetos más de nombre Jorge ‘N’, uno de ellos apodado ‘El Borja’. 

Te puede interesar: Cae jefe de sicarios de la banda criminal 'Lenin Canchola'

Ello, tras catear tres inmuebles en la alcaldía Álvaro Obregón; el primero en la colonia Progresista, el segundo en Canutillo y un tercero en Ponciano Arriaga. 

En los primeros dos inmuebles fueron halladas distintas dosis de mariguana y cocaína, así como dos armas, una de ellas larga abastecida con cargador y cartuchos útiles calibres 2.23, así como básculas grameras. 

Lara López detalló que El Charly, aprehendido en el domicilio de la colonia Progresista, cuenta con antecedentes penales por Delitos contra la Salud y además está relacionado a la desaparición de una persona en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, ocurrida en 2020. 

Mientras que en la colonia Canutillo fueron detenidas dos personas de nombre de Jorge 'N', uno de ellos apodado El Borja, quien podría estar relacionado a la desaparición de una persona y es distribuidor de droga. 

Finalmente detalló que en el domicilio de Ponciano Arriaga no se encontraron personas o indicios de algún delito. Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 

La Fiscalía General de Justicia recordó que el grupo delictivo de Lenin ‘N’ es generador de violencia en la zona poniente de la capital y opera con distintas células para la venta y distribución de droga en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales