Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae presunto violador serial de Metro La Paz; éste era su 'modus operandi'

Héctor 'N' fue detenido en Texcoco, Estado de México, relacionado a la violación de dos mujeres a quienes engañó para agredir sexualmente.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 21-06-2022
Ficha de la FGJEM de Héctor 'N'.
Héctor 'N', presunto violador serial, fue detenido en Texcoco, Estado de México. / Foto: FGJEM.

Un presunto violador serial fue detenido en La Paz, Estado de México, por su probable participación en el delito de violación en contra de dos mujeres en inmediaciones de la estación del Metro La Paz. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Héctor 'N' fue detenido en Texcoco, por agentes de la Policía de Investigación, como parte de las indagatorias por agresiones sexuales ocurridas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro. 

El modus operandi de este sujeto consistía en citar a las mujeres en este sitio bajo el argumento de que las emplearía en un negocio, una vez allí las agredía sexualmente. 

Uno de los casos ocurrió el pasado 9 de junio. La víctima arribó a la calle Ferrocarriles, colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, donde se encontró con Héctor 'N'. Este sujeto la había citado a través de una aplicación social y supuestamente le realizaría una entrevista laboral. 

Héctor 'N' condujo a la víctima a una zona poco concurrida, la amagó con una navaja y la violó. 

Un segundo caso ocurrió el 15 de febrero de este año cuando la víctima y el detenido acordaron encontrarse en la taquilla de la estación La Paz del Metro, bajo el pretexto de una supuesta entrevista laboral. 

Al igual en el primer caso, el agresor amagó a la víctima con un arma la llevó hasta la calle Ferrocarriles y ahí la agredió sexualmente. 

Por ambos casos se libró una orden de aprehensión en su contra y posteriormente quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales