Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae implicado en homicidio de pasajeros durante asalto a 'micro' en Iztapalapa

El sujeto de 19 años, presunto responsable del homicidio de dos usuarios de transporte público durante un asalto en Iztapalapa, portaba pequeñas bolsas con aparente droga

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 26-11-2021
El detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por Posesión de droga, en el año 2019. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por Posesión de droga, en el año 2019. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la detención de un hombre de 19 años, presunto responsable del homicidio de dos usuarios de transporte público durante un asalto en Iztapalapa, al momento de la detención el asegurado portaba pequeñas bolsas con aparente droga.

Lo anterior ocurrió cuando oficiales que realizaban recorridos de seguridad y prevención fueron alertados vía frecuencia de radio por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre dos personas lesionadas a bordo de una unidad de transporte público, en la avenida Canal de Garay y calle Estrella, colonia Casa Blanca.

En una acción oportuna, los uniformados se trasladaron al punto, donde se percataron que dos personas presentaban visibles manchas de sangre por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

En el lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con el conductor del transporte público de 45 años de edad, quien les refirió que tres sujetos abordaron el microbús con cromática color gris y verde, los cuales amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego y mientras los despojaban de sus pertenencias, un hombre que se opuso al asalto se levantó e intentó detener a uno de los agresores, quien realizó disparos hiriendo a dos pasajeros.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron, diagnosticaron a los lesionados sin signos vitales por impactos de proyectil de arma de fuego.

En una acción inmediata y con las características proporcionadas, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar y detener a uno de los posibles responsables, en la calle José Tomás Estrella, colonia San Juan Joya.

Cabe mencionar que el detenido fue reconocido por el chofer de la unidad de transporte público como uno de los posibles implicados que participó en el asalto.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, el posible responsable de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que tras un cruce de información entre instituciones (SSC y FGJ) se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por Posesión de droga, en el año 2019.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales