Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae en Xochimilco presunto narcomenudista con moto ligada a asalto

Un hombre fue detenido en la colonia Barrio San Antonio con aparente droga, cuenta con antecedentes penales por robo calificado

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 23-09-2021
Foto: SSC.
Foto: SSC.

Policías detuvieron a un hombre con droga en calles de la alcaldía Xochimilco, como parte del reforzamiento de cuadrantes implementado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México. 

Te puede interesar: Así bajan a ladrón de patrulla e intentan lincharlo en Tlalpan

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en las calles Chilapa y Girasol, de la colonia Barrio San Antonio, vieron a un hombre a bordo de una motoneta manipulando diversas bolsas de plástico transparente. Por lo anterior y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad y se le encontraron 15 dosis de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, fue detenido un hombre de 24 años de edad, al que se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición junto con la aparente droga y la motoneta, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

Te puede interesar: Detienen a sujeto y aseguran droga durante cateos en ÁO y GAM

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de robo calificado.

Además, se supo que la motoneta asegurada está posiblemente relacionada con el asalto a un establecimiento comercial, ocurrido el día 20 de septiembre del presente año, en la alcaldía Xochimilco.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales