Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae cuarto custodio señalado de homicidio de agresor de Miranda Cardoso

La FGJEM informó que Herón 'N' de 30 años habría participado en la muerte de un hombre de 56 años, que había sido detenido por la muerte del notario en Toluca, Estado de México

Redacción | 19-11-2020
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un cuarto custodio del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez por el posible homicidio del agresor del notario Luis Miranda Cardoso. 
Foto: FGJEM.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un cuarto custodio del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez por el posible homicidio del agresor del notario Luis Miranda Cardoso. 

Se trata de Herón ’N’ de 30 años de edad, quien es investigado por homicidio calificado. 

Unas horas antes de la detención de Herón ’N’, la FGJEM informó sobre la detención de tres custodios más. Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”. 

Te puede interesar: Caen 3 custodios por posible homicidio de agresor en caso Miranda Cardoso

La orden de aprehensión se cumplimentó derivado de la investigación conjunta de la FGJEM y la SS, a raíz de del hallazgo sin vida de un hombre de 56 años, señalado como el asesino de Luis Miranda Cardoso, dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el interior del penal de Santiaguito el 17 de agosto pasado, alrededor de las 22:30 horas.

Horas antes de que fuera encontrada sin vida, la PPL había acudido a una audiencia del proceso que se había iniciado en su contra.

El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución.

Una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la Fiscalía Estatal, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte.

Te puede interesar: Tras 19 horas, Suárez Del Real anuncia reunión con damnificados este viernes

Con estos datos de prueba fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio doloso, en la cual la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad Estatal, dependencia que aportó información relevante, así como acceso a todos los indicios de prueba posibles, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación respectiva.

Con los datos recabados el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en contra de estas cuatro personas, mismas que fueron presentadas ante un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser consideradas inocentes, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales