Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae aguacero en zona oriente de CDMX; detiene Línea A del Metro

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó una lluvia de 50 milímetros en la zona de La Caldera en los límites de Iztapalapa y el municipio de La Paz

Jonás López | 12-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO. Un aguacero cayó en la zona oriente de la Ciudad de México y ha causado afectaciones como la suspensión del servicio de la Línea A del Metro, caída de un muro en la Carretera México-Puebla a la altura de San Miguel Teotongo e inundaciones en varias vialidades.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó una lluvia de 50 milímetros en la zona de La Caldera en los límites de Iztapalapa y el municipio de La Paz.

Reportes preliminares indican que el servicio de la Línea A del Metro está suspendido de Guelatao a La Paz por una inundación al exterior, a la altura de Santa Martha.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó inundaciones de hasta un metro de altura y encharcamientos en vialidades como Ermita, Pedro Armendáriz, Autopista México- Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.

La dependencia señaló que al menos seis vehículos quedaron varados en las inundaciones.

Esperan Vactor para desazolve en Línea A

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó ya coordina la llegada de camiones tipo vactor para realizar las labores de retiro del agua que afectan el servicio de la Línea A del Metro.

En una ficha informativa, el STC informó que el servicio en la Línea A sólo se brinda provisionalmente de Pantitlán a Guelatao.

De Guelatao a la terminal La Paz, las estaciones están sin servicio, debido a la lluvia que provocó la acumulación pluvial al exterior en la zona de Los Reyes y La Paz, así como en otros puntos de la Calzada Ignacio Zaragoza”, indicó el organismo.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*También checa nuestras Galerías

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales