Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cablebús L1 operará en abril a más tardar; pruebas, a finales de marzo

A finales de marzo se harán las pruebas definitivas de la primera línea del Cablebús elevado “para que empiece a funcionar a todo vapor a finales de marzo o principios de abril”

Georgina Olson | 19-01-2021
“Para que empiece a funcionar a todo vapor  a finales de marzo o principios de abril”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. Foto: Especial
“Para que empiece a funcionar a todo vapor a finales de marzo o principios de abril”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A finales de marzo se harán las pruebas definitivas de la primera línea del Cablebús elevado “para que empiece a funcionar a todo vapor  a finales de marzo o principios de abril”, aseguró ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Línea 1 del nuevo transporte correrá de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec, con las estaciones Indios Verdes, Ticomán, La Pastora-Park, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

Al hacer un recuento de las obras más importantes del 2021 en materia de movilidad, Sheinbaum se refirió al Trolebús elevado sobre Ermita, que “se estará concluyendo en el primer semestre de este año, ya operando con sus trolebuses articulados desde Constitución de 1917 hasta la UACM”.

Recordó que además se están ampliando las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, y está el proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús. 

De esta última agregó que “ya se hizo el análisis de demanda, así como el análisis de la ubicación de estaciones, este año se haría el proyecto ejecutivo, y de acuerdo a los recursos estamos viendo si se inician las obras éste año o hasta el 2022”.

Concluyó que “en términos de vialidad para el transporte de superficie y también para vehículos el Puente de Canal Nacional en Xochimilco ya inició su obra”.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales