Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscarán reelección 20 de 38 diputados en el Edomex

El diputado Maurilio Hernández, presidente del Consejo estatal de Morena indicó que no habrá “pase automático” para quienes busquen la reelección, sino será evaluado su trabajo

María de los Ángeles Velasco | 04-02-2021
Hasta el momento desde el 30 de enero que se abrió la convocatoria se han registrado seis. Foto: Especial
Hasta el momento desde el 30 de enero que se abrió la convocatoria se han registrado seis. Foto: Especial

VALLE DE CHALCO.

Más de la mitad de los legisladores de Morena, de la Cámara de Diputados del Estado de México buscarán la reelección, así como la mayoría de los legisladores federales; mientras que ediles han empezado a registrarse.

El diputado Maurilio Hernández, presidente del Consejo estatal de Morena indicó que no habrá “pase automático” para quienes busquen la reelección, sino será evaluado su trabajo y deberán cumplir con los mismos requisitos de quienes aspiran a un cargo de elección popular por primera vez, “quien hizo un buen trabajo el escrutinio de la ciudadanía lo va a premiar quien no hizo un buen trabajo igualmente lo va a castigar”, apuntó.

En conferencia virtual acompañado con Isacc Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional establecieron que desde pasado domingo se abrió el proceso de registro de aspirantes a un puesto de elección popular y cierra el 7 febrero para presidentes municipales, el 21 para diputados locales y el 28 para síndicos y regidores.

Establecieron que se busca que se llegue por consenso la elección de los candidatos, pero en caso de no llegarse a un acuerdo será por medio de una encuesta que se determine quien será el abanderado de Morena.

Asimismo, establecieron que como lo permite la ley, legisladores y alcalde buscarán la reelección y Maurilio Hernández citó que tan solo del congreso local han manifestado sus aspiraciones de reelegirse 20 legisladores y hasta el momento desde el 30 de enero que se abrió la convocatoria se han registrado seis.

Asimismo, dos diputados Benigno Martínez, busca la candidatura a la presidencia municipal de Jilotepec, y Alfredo González, por Xonacatlán.

Mientras que el alcalde de Valle de Chalco Armando García Méndez, presentó su solicitud de reelegirse, y en el mismo municipio Yesica Rojas Hernández, esposa de Francisco Tenorio Contreras, edil que fuera asesinado el año pasado.

Se espera que en los próximos días presenten su registró los ediles de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales