Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Busca Collins reforzar seguridad dentro de albergue para migrantes

El titular de la SSP capitalina indicó que dentro de ese sito se registran situaciones que no son deseables, por lo que rediseñó el modelo de atención y seguridad

Luis Pérez | 06-11-2018
Collins asistió al estadio
Collins asistió al estadio "Palillo", donde efectuó una supervisión y tomó nota de todos los aspectos que ocurren en dicho centro de atención. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, anunció que presentará a la jefatura de gobierno capitalino un nuevo modelo de atención y vigilancia para los 4 mil 500 migrantes centroamericanos que permanecen en el deportivo Jesús Martínez " Palillo", en la Magdalena Mixhuca.

Es una cuestión humanitaria, no es una cuestión de seguridad pública, sino es una cuestión integral donde hay que apoyar a estas personas en muchos aspectos"

El jefe de la policía local indicó que dentro de ese sito de atención humanitaria se registran situaciones que no son deseables, por lo que rediseñó el modelo de atención y seguridad, el cual dará a conocer esta tarde al jefe del ejecutivo local, José Ramón Amieva.

Vamos a presentar un esquema de seguridad tanto interno como externo porque aparentemente se están dando cuestiones que no están correctas adentro. Al interior están ocurriendo cosas que no debieran estar ocurriendo"

En conferencia de prensa, Collins señaló que esta mañana asistió al estadio "Palillo", donde efectuó una supervisión y tomó nota de todos los aspectos que ocurren en dicho centro de atención.

Desde salud, hay muchos niños, muchas mujeres solas, muchos muchachos, muchos señores; cada uno de los rubros de esta gente se le necesita dar una expectativa diferente"

Finalmente, señaló que las atenciones médicas dentro del deportivo no están a cargo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sino de los servicios de la Secretaría de Salud de la capital del país, la cual atiende cualquier padecimiento o atención especializada.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales