Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bomberos sofocaron cinco incendios de pastizal en la Ciudad de México

Pasada la medianoche bomberos de la Ciudad de México lograron controlar y sofocar los incendios de pastizales que se registraron en diferentes puntos de la Ciudad de México

Mauricio Hernández | 08-04-2019
Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Pasada la medianoche bomberos de la Ciudad de México lograron controlar y sofocar los incendios de pastizales que se registraron en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Durante la tarde y noche del domingo 5 incendios de pastizal fueron reportados por la ciudadanía al centro de comando y contacto ciudadano y al 911.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la calle de Cabo Corriente en la colonia Gabriel Hernández perímetro de la alcaldía de Gustavo A Madero bomberos combatieron un incendio de pastizal al mismo tiempo que en el Eje 10 sur en la colonia barrio San Miguel en la alcaldía de Tláhuac un incendio de un lote baldío ocasionaba la movilización de los bomberos de Tláhuac.

Por varias horas bomberos de la subestación de Tlalpan apoyados por al menos 100 elementos de Corena trabajaron coordinadamente desde las 17 horas del domingo hasta pasada la medianoche para sofocar un incendio que se registró en el parque ecológico eco guardia en la alcaldía de Tlalpan donde 15 hectáreas fueron consumidas por el fuego que por momentos se salió de control a pesar de los esfuerzos de varios vecinos que se sumaron al apoyo de los traga humo con cubetas y mangueras.

En el Cerro del Tepeyac en una zona protegida conocida como Gachupines, dos hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego qué se podía ver a varios kilómetros a pesar de los esfuerzos de 50 bomberos, personal de Protección Civil y gente de la delegación Gustavo A. Madero que trabajaron para sofocar el fuego evitando con esto que se extendiera.

Pipas de agua y algunos vehículos de emergencia apoyaron a las labores de remoción de escombros que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

Por estos hechos la dependencia capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para recomendar cerrar sus puertas y ventanas y tapar las rejillas con trapos húmedos para evitar que el humo se metiera a las casas.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales