Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Batres: Después de Día de Muertos, Congreso CDMX definirá comparecencias

El secretario de Gobierno indicó que el calendario de la glosa tras el Tercer Informe de Gobierno lo marca el Congreso local.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 01-11-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Después de que la oposición expresó que la bancada de Morena en el Congreso local está retrasando las comparecencias del gabinete por temor a que queden en evidencia “errores de la administración actual”, el secretario de Gobierno Martí Batres, expuso que “pasando estos días de celebración del día de muertos, se reunirán –en la Jucopo- y van a abordar el tema y resolverlo en definitiva”.

Excélsior publicó que la Jucopo se reunió el viernes pasado y ese día la oposición le propuso a Morena que comparecieran seis funcionarios: los titulares de gobierno, seguridad, salud, finanzas, la fiscal general de justicia de la ciudad y el director general del Metro, pero no hubo una respuesta en ese momento por parte de la bancada mayoritaria.

Este diario también publicó que de acuerdo a Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del PRD, la fracción de Morena “no tiene muchas ganas de que comparezcan los funcionarios…no quieren que se ataque al gobierno de la Ciudad, están muy sensibles con el tema de salud y movilidad”. 

Mientras que Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, afirmó que en la fracción mayoritaria “hay temor a exhibir las carencias y errores de la administración de este gobierno”.

En respuesta, Batres dijo“el informe que presentó la jefa de Gobierno fue muy sólido, fue muy contundente, está lleno de logros en todos los campos y en segundo lugar los tiempos de la glosa lo marca el Congreso local, no los marca el Gobierno de la ciudad: el congreso tiene sus tiempos, ha estado definiendo una serie de cuestiones internas, su organización, sus comisiones y otros temas”.

E insistió en que “la Constitución dice que los informes los mandan los secretarios en octubre y cumplimos con ello a cabalidad, no estamos fuera de los tiempos y ya con los informes, el congreso determinará los tiempos y las formas en que se hará la glosa del informe”, así lo dijo en entrevista tras participar en la presentación de la VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios de la Ciudad de México en el Museo de la Ciudad de México.

Gaviño expresó en entrevista que en la reunión de la Jucopo el viernes pasado, Morena decía que “quería que fueran dos -funcionarios- los que comparecieran, pero todavía no precisan quiénes…sí señalaron al secretario de gobierno, pero de los demás no comentan  nada”.

Al respecto Batres dijo en entrevista: “Vamos a esperar, el Congreso resuelve y nosotros atendemos”.          

  

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales