Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Basura inunda Valle de Chalco, van 3 semanas sin recogerla

Las calles de Valle de Chalco lucen llenas de basura y es que los camiones recolectores llevan casi 20 días sin pasar a recogerla

Ángeles Velasco | 16-07-2019
Ya se cumplieron tres semanas que los camiones recolectores de basura no prestan el servicio. Foto: Cuartoscuro (Archivo)
Ya se cumplieron tres semanas que los camiones recolectores de basura no prestan el servicio. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VALLE DE CHALCO

"Basura en todas las calles, la verdad hasta huele muy feo y no se puede respirar tranquilo, con este ambiente está canijo, la gente se está volviendo cochina, porque como ahorita no pasa el camión de la basura, todo el mundo tira la basura donde quiera, en las calles, en las noches, ya como a la una de la mañana", dijo Miguel Ortiz, un vecino afectado.

Ya se cumplieron tres semanas que los camiones recolectores de basura no prestan el servicio, los operadores dicen no contar con un lugar a donde tirarla, vecinos han optado por dejarla en las calles.

"Tiene como tres semanas que no pasa el camión, no hay conciencia de la gente, hay un animal muerto, huele muy mal, se les hace fácil tirarla. Hace poco recogieron aquí, limpiaron las calles con las hierbas y luego los vecinos tiraron esas bolsas de basura esas negras y el sillón, el sillón lo habían tirado en la esquina y ya lo trajeron para acá", dijeron otros vecinos.

Ahora los vecinos tienen miedo de que se presente un brote infeccioso, pues los animales han empezado a romper las bolsas y se ha empezado a generar fauna nociva, pues hasta animales muertos hay entre los montones de desperdicios.

Las autoridades municipales habían asegurado que el fin de semana se empezaría a normalizar el servicio, pero hasta el momento, la basura se sigue acumulando en las calles.

  • Mira también:

Yanet García es detenida en el AICM ¡Traía esto en su maleta!

Temblor de hoy no dejó daños materiales: Sheinbaum

Microsismos acechan a 'chilangos' ya van 8 en 4 días

Chofer de Didi intenta secuestrar a joven mujer

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales