Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Banda del 'cinturón bomba' huyó al Edomex tras robar banco

Los delincuentes usaron al menos cuatro vehículos para secuestrar y amenazar a una empleada quien fue obligada a robar el dinero y guardarlo en bolsas

Carlos Jiménez | 03-06-2020
La empleada y una compañera fueron captadas por las cámaras. Foto: Carlos Jiménez
La empleada y una compañera fueron captadas por las cámaras. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Los delincuentes que secuestraron a la empleada de un banco y le pusieron un “cinturón bomba” para que robara 10 millones de pesos, huyeron hacia el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

También puedes leer: Le ponen 'cinturón bomba' a empleada de banco para robar 10 mdp

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detallan que los delincuentes subieron a la una camioneta y se dirigieron hacia la avenida Río de los Remedios y Avenida Central. 

Fueron al menos cuatro vehículos los que los delincuentes utilizaron para cometer el robo, entre ellos un microbús verde de una ruta de la Ciudad de México, dos camionetas, una de ellas Saverio y otro vehículo del que se desconocen sus características. 

Al parecer, sólo uno de esos vehículos ingresó a la Ciudad de México para vigilar a Karina mientras sacaba el dinero del banco y se los llevaba. Las otras unidades se quedaron en la zona donde la secuestraron, en la colonia Joyas de Ecatepec.

En el proceso de las indagaciones se obtuvieron algunas imágenes de los vehículos y se ha ido confirmando el relato que hizo la empleada, lo que está registrado en la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020.

Una de las imágenes muestra a la jefa de cajeros del banco caminando junto a una compañera y cargando una mochila negra en la mano derecha. 

Se trata del momento en el que la mujer logra quitarse el cinturón bomba y lo mete a la mochila para lanzarlo e irse corriendo y pedir ayuda. 

De acuerdo con la declaración, cuando  estaban lejos subieron a un taxi y regresaron al banco. Donde relataron lo sucedido a su jefe. Fue entonces que fueron con las autoridades para denunciar. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales