Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bajan homicidios dolosos y robo de autos en la CDMX

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que los datos corresponden a los primeros cinco meses de la actual administración

Lilián Hernández | 22-05-2019
Bajan homicidios dolosos y robo de autos en la CDMX
Foto: Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

De diciembre a abril se redujo 22 por ciento el número de homicidios dolosos, en tanto que bajó 15 por ciento el número de autos robados, señaló ayer el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Salvador Guerrero Chiprés detalló que los datos provienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, liberados el lunes pasado.

Son datos importantes porque ahí la cifra negra es bajísima. Son importantes, también, porque revelan esfuerzo y coordinación de gobierno”, aseveró durante la Ceremonia de Graduación de la Policía de la Ciudad de México y Entrega de Reconocimiento al Policía del Mes de Abril 2019.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo a los mil 57 graduados de las policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial, que habrá capacitación integral y permanente para que los ascensos no sean por amiguismos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales