Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Autoridades locales y federales colaboran en investigación por agresión en CU

Las dependencias mantienen estrecha coordinación con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil

Redacción | 06-09-2018
Autoridades locales y federales colaboran en investigación por agresión en CU
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República colaboran con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para brindar justicia a los estudiantes agredidos durante los ataques de presuntos grupos porriles a estudiantes frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado el gobierno federal señaló que mantiene estrecha coordinación con la administración capitalina para colaborar, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.

Alumnos de CCH Azcapotzalco mantienen paro indefinido

Dichas acciones tienen como objetivo preservar la seguridad e integridad de estudiantes y alumnos, así como garantizar la continuidad de las actividades académicas, resaltando que se llevan acabo con absoluto respeto a la autonómica universitaria.

Ello, luego de que el pasado lunes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios resultaron lesionados durante una manifestación que realizaban los alumnos del CCH Azcapotzalco frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Regresan a clases este viernes 14 planteles de la UNAM

Lo que desencadenó el paro de 41 escuelas y facultades, así como una marcha multitudinaria en Ciudad Universitaria para exigir justicia y seguridad para los estudiantes. De esos planteles, 14 de reincorporarán a sus actividades este viernes.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales