Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún esperan recursos para ciclovía de Naucalpan a Azcapotzalco

La primera ciclovía metropolitana que conectará Naucalpan con Azcapotzalco no se ha iniciado, está en espera de que el municipio y la alcaldía realicen los trámites

Jonás López | 28-11-2020
El préstamo gratuito de bicicletas está disponible para la población que vive o trabaja en Azcapotzalco. Foto: jonás lópez
El préstamo gratuito de bicicletas está disponible para la población que vive o trabaja en Azcapotzalco. Foto: jonás lópez

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera ciclovía metropolitana que conectará Naucalpan con Azcapotzalco no se ha iniciado, está en espera de que el municipio y la alcaldía realicen los trámites para solicitar los recursos al programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que reemplazó al Fondo Metropolitano, informó Javier Hidalgo, diputado federal por Morena.

Cuándo aprobamos el presupuesto, el recurso del Fondo Metropolitano se acordó que se fuera al programa de Mejoramiento Urbano que tiene la Sedatu, que es un programa maravilloso, súper eficiente, entonces lo que hace falta ya nada más es que la Alcaldía de Azcapotzalco y de Naucalpan soliciten a Sedatu la elaboración del proyecto que tengo entendido cuesta 40 millones de pesos, entonces es un asunto de trámite, porque el recurso ahí está ya depositado”, dijo.

Al respecto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que el proyecto se encuentra en transición.

El proyecto está presentado, están todos los documentos y justamente por el proceso de transición que se anunció con respecto al Fondo Metropolitano, estamos nada más esperando el visto bueno final por parte de la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Se proyecta que la ciclovía irá de Periférico en las inmediaciones de Echegaray al Metro Camarones.

 

Lanzan catarinas

 

La alcaldía Azcapotzalco informó que lanzó el programa Azcapo en Bici, mejor conocido como Bici Catarinas.

El préstamo gratuito de bicicletas está disponible para la población que vive o trabaja en Azcapotzalco.

Los requisitos para acceder a este beneficio son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, en caso de no vivir en la demarcación, comprobante de que se labora ahí, contestar un cuestionario de hábitos de movilidad y suscribir el acuerdo de préstamo.

 

Imagen intermedia
Foto: Jonás Lopez

 

Los préstamos son de mediano plazo y renovables por tres periodos, el primer periodo de 15 días, el segundo periodo de otros 15 días y el tercer periodo de 30 días. Para la renovación del préstamo hay que presentar físicamente la bicicleta y el registro de usuario en la estación de servicio para una revisión, si el vehículo muestra signos de maltrato o vandalismo no procederá la renovación”, informó la alcaldía.

El préstamo fue posible por la colaboración de Uber, que vendió a precio simbólico sus bicicletas Jump, a la organización de la sociedad civil Bicitekas, quien, junto con la Secretaría de Cultura de la CDMX y el Instituto de la Juventud, rescató de la destrucción estas bicicletas y las adaptó para el servicio público, indicó la demarcación. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales