Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún en obras, reabre plaza Artz Pedregal

Tras el colapso parcial del pasado 12 de julio, algunos locales comerciales reanudaron operaciones en el centro comercial

Huffington Post México | 21-08-2018
Aún en obras, reabre plaza Artz Pedregal
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El derrumbe en la plaza comercial Artz Pedregal al sur de Ciudad de México fue un gran escándalo por la forma en que ocurrió. Hoy 21 de agosto, 40 días después del colapso de una parte de su estructura fue reabierta.

El ala de la plaza que se derrumbó el 12 de julio permanece en obras y sin acceso al público, reportó Reforma.

Otros locales comerciales que previo al colapso ya operaban, reanudaron operaciones y se encuentran trabajando como hasta antes de las clausuras temporales.

Personal de mantenimiento y jardinería se encuentran haciendo trabajos en las áreas comunes de la plaza, según detalla el reporte de Reforma.

Es bueno que ya abra porque tenemos que trabajar, cuando cerraron nos mandaron a trabajar a otros lugares, pero ya nos regresaron, hay que seguir trabajando", expresó un trabajador a Reforma.

Como menciona el diario, aún hay una baja afluencia de clientes, se perciben paseantes curiosos que aprovechan para comprar un café en los sitios ya abiertos. Personal de seguridad hace recorridos en el centro comercial para identificar riesgos.

Artz pedregal tiene ya habilitado el estacionamiento y no tiene costo el uso de este, hasta ahora el personal de seguridad es el que opera y permite la entrada de forma gratuita.

Hasta ahora las versiones que se tienen por parte de los peritos acerca del derrumbe, este fue a causa de un error en el cálculo de la estructura.


VIDEO SUGERIDO:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales