Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumenta afluencia en consulta de NAIM en la Cuauhtémoc

A esta alcaldía han llegado desde personas solas hasta familias enteras; quienes más participan son los jóvenes

Redacción | 27-10-2018
Este sábado hay un notable incremento de personas. Foto: Cuartoscuro
Este sábado hay un notable incremento de personas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Este sábado aumentó notoriamente la afluencia de ciudadanos en algunas casillas instaladas en la capital del país para participar en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como en la ubicada en el cruce de Doctor Arce y Doctor Andrade, alcaldía Cuauhtémoc.

El encargado de la casilla explicó que, en comparación con los dos días anteriores, este sábado hay un notable incremento de personas que acuden a emitir su opinión debido a que es fin de semana. A este punto han llegado desde personas solas hasta familias enteras.

El hombre agregó que al menos en esta casilla quienes más han participado son los jóvenes, aunque “vienen familias completas, aunado a la zona que es populosa”.

Respecto a la dinámica en este punto, dijo que durante la jornada, en la casilla, hay tres personas: la primera le dicta a otra el número de la credencial de elector quien los ingresa en su celular, mientras que una tercera le entrega la boleta al votante para que emita sufragio.

En cuanto al conteo de opiniones, expuso que al final de la jornada se llama a los coordinadores para que tanto ellos como los voluntarios que atienden la mesa hagan el conteo de los votos.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales