Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Atención! Prevén 2 marchas y 6 concentraciones en la CDMX

Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco son las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones; se recomienda tomar previsiones

Redacción | 20-02-2020
¡Atención! Prevén 2 marchas y 6 concentraciones en la CDMX
Estudiantes del CCH Sur marcharán hacia la Rectoría de la UNAM a las 12:00 horas. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades de la Ciudad de México prevén para este jueves al menos ocho movilizaciones sociales, por lo que recomiendan tomar previsiones y anticipar las salidas para evitar contratiempos en los traslados.

A las 10:00 horas, distintas organizaciones sociales se manifestarán frente al Archivo General de la Nación, ubicado en la avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza.  La protesta denominada “Contra el olvido de los crímenes y violencias del Estado ¡Archivo, Memoria y Justicia Ya!” estará acompañada de familiares de personas desaparecidas y presos políticos.

Te puede interesar: Top 7: Bloqueos y marchas

Consejeros Nacionales de Adultos Mayores A.C (CONA) se concentrarán a las 11:00 horas en las inmediaciones de Palacio Nacional, en la colonia Centro Histórico. Durante la realización de sus actividades, no se descarta que acudan pensionados del IMSS, ISSSTE, Pemex, CFE Y LyFC.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A las 12:00 horas, el Consejo General de Representantes Estudiantiles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur realizarán una marcha para entregar su pliego petitorio. El contingente partirá del Parque “La Bombilla”, situado en la alcaldía Álvaro Obregón, hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Coyoacán.

Se prevé que la movilización avance sobre avenida Insurgentes Sur, además de que no se descarta la presencia de colectivos y organizaciones con perfil anarquista durante el desarrollo de las actividades.

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán y la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR) marcharán a las 16:00 horas. Los inconformes se reunirán en la avenida Aztecas, en la colonia Pueblo Los Reyes, y de allí se desplazarán hacia la Parroquia de la Resurrección del Señor, situada en la colonia Ajusco.

Se espera que la posible ruta por donde avanzarán los colectivos sea la avenida Aztecas, además de la afectación de vialidades durante el evento. 

Durante el día, algunas organizaciones indígenas se manifestarán en distintos puntos de la Ciudad de México en contra de algunos megaproyectos que atenten con la defensa del territorio y la Madre Tierra.

Las actividades previstas de estos grupos son:

Te puede interesar: Pueblos indígenas exigen igualdad al Gobierno de la CDMX

A las 11:00 horas, llevarán a cabo una conferencia de prensa en la calle Doctor Carmona, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

En la misma demarcación, pero en la colonia Tabacalera, los inconformes sostendrán la protesta denominada “¡Los Zapatistas no están solos!, a las 12:00 horas.

Una hora después, realizarán la construcción de un mural llamado “Resistencia”, en la calle Prosperidad, en la alcaldía Azcapotzalco.

Finalmente, a las 14:00 horas, los colectivos indígenas sostendrán una campaña de semáforos informativos en distintas calles y avenidas de la colonia Potrero de San Bernardino.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales