Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atacantes de García Harfuch huyeron en sentido contrario

La camioneta fue captada por cámaras de vigilancia circulando por calles cercanas al Ángel de la Independencia y abandonada con chalecos antibalas, armas y placas falsas de la policía

Carlos Jiménez | 01-07-2020
La camioneta fue abandonada por calles de la colonia Juárez, cerca del Ángel de la Independencia. Foto: Carlos Jiménez
La camioneta fue abandonada por calles de la colonia Juárez, cerca del Ángel de la Independencia. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Sicarios que atacaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron captados en el momento en que huían por calles cercanas al Ángel de la Independencia, en la colonia Juárez. 

Cámaras de la Ciudad de México captaron circulando en sentido contrario sobre una avenida principal una de las camionetas usadas en el ataque registrado el pasado viernes en la colonia Lomas de Chapultepec. 

De acuerdo con las investigaciones, dentro del vehículo fueron encontradas varias armas de fuego, chalecos y una placa falsa de la Policía de Investigación.  

La camioneta Suburban placas 265YTN, fue ubicada por las cámaras desde la zona de las Lomas sobre el Paseo de la Reforma y al llegar al a calle Florencia dio vuelta rumbo a avenida Chapultepec. 

La unidad se topó de frente con un automóvil que circulaba por ahí, pero se cargó hacia su lado derecho para evitarlo. Un trabajador de limpia que barría la calle tuvo que quitarse para dejarla pasar. 

Al llegar a la calle Hamburgo, el conductor dio vuelta y ahí la abandonó. 

El expediente CI-FIEDH/2/UI-1CD/0073/06-2020 detalla que la unidad tenía la puerta trasera abierta y las llaves pegadas. En su interior dejaron cuatro armas largas, dos chalecos blindados y pantalones fluorescentes como los que utilizan los empleados de obras. 

Según las indagatorias, en esa camioneta viajaba José Armando Briseño, alias El Vaca, señalado como el hombre que organizó el ataque y trajo a los sicarios desde Jalisco. Junto con él iban cuando menos, otras cuatro personas. 

Al menos dos de ellos, se fueron caminando sobre la misma calle de Florencia rumbo a Chapultepec. Otro se fue hacia la calle de Amberes; ahí arrojó una pistola que llevaba.

Otra cámara captó a dos de los sicarios caminando. Al igual que la mayoría de los sicarios, llevaban cubrebocas. Andaban sobre la banqueta de la calle Florencia y cruzaron la calle Liverpool, la misma donde está el edificio sede de la Policía capitalina.

Aparentemente sobre Chapultepec abordaron algún vehículo de transporte público para escapar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales