Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así luce la CDMX llena de besos, abrazos y mucho amor

Las calles de la Ciudad de México se 'inundaron' de amor con motivo de la celebración del Día de San Valentín

Notimex/Fotos: Notimex-Cuartoscuro | 14-02-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Este día las calles de la Ciudad de México se han inundado de amor con motivo de la celebración del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, y tanto mexicanos como extranjeros ya abarrotan algunos centros de esparcimiento como cines, restaurantes y bares.

Hombres y mujeres de todas las edades pasean por esta ciudad con flores o globos en mano, algunos llevan bolsas con regalos, y se hacen acompañar de amigos o pareja para celebrar a lo grande la fecha.

Los restaurantes, plazas comerciales, cines y bares ya muestran una gran afluencia de personas que no han dejado escapar el día para celebrar el amor y la amistad.

Algunos restaurantes de las colonias Roma y Condesa, así como de Polanco, cuentan con listas de espera que pueden tardar hasta una hora, por lo que meseros y recepcionistas de los establecimientos sugieren llegar con anticipación y calma.

Para Marco González y Fabiola Díaz, de 20 y 19 años, respectivamente, es importante celebrar la fecha, llevan dos años de pareja y comenzaron a salir un día como hoy, por lo que al festejo se suma su aniversario de novios.

Festejamos cada año, es nuestro aniversario también, justo hoy cumplimos dos años y estamos contentos. Estamos buscando un lugar para poder comer, pero todo está super lleno, vamos a tener que esperar para poder entrar, pero estamos juntos y es lo importante”, comentó Fabiola.

La historia es diferente para Claudia, Mónica y Pablo. El grupo de amigos trabaja en la misma empresa, celebran este día del amor y la amistad con un intercambio, que en esta ocasión fue de tazas y chocolates.

Nosotros no festejamos el amor, andamos solteros y así queremos estar, nos ha ido mal en eso de las parejas, a Pablo lo acaban de dejar y a mí hace dos meses, casi en el día de mi cumpleaños, pero lo que no se acaba es la amistad, y esa sí la celebramos, nos apapachamos entre nosotros”, señaló Claudia.

La señora Josefina Alcántara y su esposo José Hernández llevan más de 40 años de casados, están de visita en la ciudad, son oriundos de Tuxpan, Veracruz, y celebran caminando por Paseo de la Reforma.

Ya son muchos años de estar juntos, nuestros hijos ya están casados y viven lejos, nosotros nos damos nuestras escapadas románticas para darle pasión a la vida, para sacarle jugo al matrimonio y que no se nos apague la chispa”, contó Josefina con cierta picardía.

José refirió que ella es el amor de su vida, 43 años juntos. "Hoy los jóvenes se cansan muy rápido y se van al primer problema, si yo le contara por todo lo que hemos pasado, sólo el amor nos ha sacado a flote, ella es mi todo y le doy gracias a Dios por eso. Ahora me toca consentirla cada día para demostrarle mi amor, devoción y respeto. Viva el amor”, dijo sonriente.

Los comerciantes también viven su idilio este 14 de febrero, venden chocolates, flores, globos y peluches, los cuales tienen un costo desde 150 hasta dos mil pesos, en toda variedad de tamaños y diseños, los clásicos osos, mientras que los más vendidos han sido los unicornios o algunos personajes de películas animadas.

Los arreglos florales también han sido muy solicitados este día, donde un arreglo básico puede cotizarse en Internet desde 500 pesos con envío incluido.

El costo del cubierto en restaurantes es variado, depende de la zona y del menú a elegir; sin embargo, diversos establecimientos han creado promociones en los que incluyen botellas de vino, postres o bebidas gratuitas.

El día no termina, hoteles y moteles también registran un gran número de reservaciones y visitas exprés. Óscar Licona, administrador de un motel, considera que el "día fuerte” será este viernes 15, cuando todos hayan cobrado su quincena y habrá más oportunidad para seguir celebrando.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales