Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así frenarán saqueos en Centros Comerciales del Edomex

En Ecatepec, Tecámac y Tultitlán, ya se han presentado algunos robos de grupos, principalmente ingresan con el rostro tapado y con mazos, así rompen vitrinas

Ángeles Velasco | 24-03-2020
En Ecatepec, Tecámac y Tultitlán, ya se han presentado algunos robos de grupos, principalmente ingresan con el rostro tapado y con mazos, así rompen vitrinas. Foto: Cuartoscuro

IXTAPALUCA, Estado de México

Ante los rumores de saqueos en centros comerciales en el estado de México, municipios de Ixtapaluca, Texcoco y Valle de Chalco han reforzado la seguridad en los centros comerciales, mientras que localidades como Nezahualcóyotl se coordinan con plazas ante cualquier contingencia.

Leonel Bastida, comisario de la dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca informó que están trabajando con todos los de los centros comerciales y es meramente disuasivo el operativo.

“Hay algunos rumores como uno que nos hicieron llegar que ya estaban lo saqueos en otros municipios y que venían para acá y estamos pendientes de que eso no suceda en Ixtapaluca, por medio de las redes sociales invitan a saquear ciertas tiendas es donde estaremos pendientes nosotros”.

Así en municipios como Ixtapaluca y Valle de Chalco se ha reforzado la seguridad en los centros comerciales durante la cuarentena por el Covid-19, a fin de evitar que se registren robos o saqueos.

“En las plazas hay presencia de la policía y cuando se percata o hay alguna denuncia que algún ciudadano está concentrando al grupo de jóvenes de inmediato presentamos la fuerza para disuadir a esos jóvenes que no empiecen a organizar algún ‘desman’ en algún comercio que se encuentre ubicado aquí en Ixtapaluca”, apuntó

En municipios como Ecatepec, Tecámac y Tultitlán, ya se han presentado algunos robos de grupos, principalmente ingresan con el rostro tapado y con mazos, rompen vitrinas, se ha detenido a un joven que presuntamente convocaba a saqueos por medio de redes sociales, por lo que en otras localidades como Nezahualcóyotl se coordinan con las tiendas departamentales para reportar cualquier incidente”.

  • Mira también:

¿Qué significa Fase 3 por contingencia de coronavirus en México?

Suben precios de estos productos básicos por coronavirus

Destrozan y asaltan Oxxo en Azcapotzalco, caen 5 sujetos

Esta es la guía del trabajo para prevenir y atender Covid-19

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales