Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así evitan saturación en escaleras del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó un operativo para evitar la saturación en la terminal Pantitlán, en donde convergen las líneas 1, 5, 9, A y una del Mexibús

Jonás López | 20-05-2019
Así evitan saturación en escaleras del Metro
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Después de los accidentes en escaleras eléctricas de las líneas 7 y 9 que dejó usuarios lesionados, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó un operativo para evitar la saturación en la terminal Pantitlán del Metro, en donde convergen las líneas 1, 5, 9, A, y una del Mexibús.

El organismo informó que implementó un operativo para dosificar la cantidad de usuarios que ingresan a los accesos, andén y escaleras.

Además, realiza la redirección del flujo de usuarios a través de un pasillo que conduce a la plataforma de abordaje del tren.

Esto con el objetivo de que no lleguen directo a la escalera eléctrica.

En caso de cualquier eventualidad, se retiene el ingreso por unos minutos, y con ello se evita el aglutinamiento de usuarios en escaleras y en la plataforma de vías del tren, lo que garantiza la seguridad de los usuarios y se agiliza su traslado”, indicó el STC.

Desde la Jefatura de Estación se realiza el voceo para orientar a los usuarios sobre cómo distribuirse en el andén.

El ascenso y descenso adecuado al tren del convoy, así como permitir el libre acceso de puertas.

Mientras que trabajadores del Metro supervisan en el andén para controlar la distribución de usuarios.

El STC también modificó el descenso de los usuarios que ingresan por el Centro de Transferencia Modal a fin de ampliar los accesos.

Y para optimizar el flujo de usuarios, el STC implementa operativos para inhibir la presencia de comercio informal y la creación de carriles de entrada y salida para usuarios.

Pantitlán es un complejo que alberga a unos 400 mil usuarios en cuatro horas, lo equivalente a unas 4 veces la capacidad del Estadio Azteca.

El operativo se replicará en otras terminales como Observatorio, Tasqueña, Tacubaya e Indios Verdes, indicó el STC.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales