Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinó a su pareja en Chimalhuacán, recibe prisión vitalicia

Con esta última sentencia, la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ha obtenido ocho condenas de prisión vitalicia, siete por feminicidio y una por homicidio doloso

Redacción | 24-08-2021
 Javier R., asesinó a su pareja sentimental en 2019. Foto: FGJEM
Javier R., asesinó a su pareja sentimental en 2019. Foto: FGJEM

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue condenado a prisión vitalicia Javier R., quien en el año 2019 asesinó a una mujer, que era su pareja sentimental, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó esta sentencia de pena vitalicia para el sujeto, además le fijó una multa de 1 millón 540 mil 682 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este feminicidio se registró entre la noche del día 22 de noviembre y la madrugada del 23 de noviembre del año 2019, cuando la víctima se encontraba en compañía de Reyes Ramos, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán. En algún momento ambos iniciaron una discusión y luego el ahora sentenciado la atacó con un instrumento punzocortante, que le ocasionó la muerte.

Derivado del hallazgo del cuerpo el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Suman ocho sentencias de prisión vitalicia

Cabe mencionar que con esta última condena, la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ha obtenido ocho sentencias de prisión vitalicia, siete por feminicidio y una por homicidio doloso:

  • La primera de éstas fue obtenida en marzo del año 2018 en contra Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres quienes fueron privadas de la vida en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016.
  • En diciembre de 2018 la FGJEM consiguió una sentencia vitalicia en contra de José de Jesús López Bautista, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, hechos acontecidos en Tecámac, el día 1 de enero de ese año.
  • En marzo de 2019, la Fiscalía estatal obtuvo una condena vitalicia para Alejandro Mendoza Martínez por el delito de homicidio en agravio de tres personas, dos de ellas mujeres, hechos registrados en julio del año 2017, en Tecámac.
  • En febrero de 2020 Marciano Cabrera Romero fue condenado a prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de nueve años de edad, en Valle de Chalco, ocurrido el 1 de enero de 2019.
  • El 23 de julio de 2020, Pablo Eduardo Bautista Figueroa recibió una condena vitalicia por el feminicidio de su pareja sentimental, acontecido en Tecámac, en febrero del año 2018.
  • El 21 de octubre de 2020, Román Aguilar Alcántara, recibió una pena de prisión vitalicia, por el feminicidio de su expareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa en agravio del hijo de ésta, ilícitos registrados en mayo del año 2016 en Ecatepec.
  • El 17 de febrero de este año Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, fueron condenados a prisión vitalicia por el feminicidio de una menor de 13 años. Este ilícito ocurrió en abril de 2012, en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales