Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan cuerpo de empresario francés; fue visto por última vez en Polanco

Desapareció desde el 26 de noviembre luego de una comida en Polanco; sus restos fueron encontrados en un paraje en Tlalpan

Wendy Roa | 29-11-2020
El empresario de 45 años y de origen francés fue visto por última vez en Polanco, de ahí no se supo más de él. Foto: especial
El empresario de 45 años y de origen francés fue visto por última vez en Polanco, de ahí no se supo más de él. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer fue hallado el cuerpo de Baptiste Jacques Daniel Lormand, un empresario francés quien fue visto por última vez el 26 de noviembre en la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con sus familiares, el jueves pasado asistió a una comida y después, ya no supieron nada de él. Tras buscarlo durante toda la noche, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dependencia que emitió una ficha para su localización.

En ella señalaban que el hombre de 45 años llevaba un pantalón de vestir azul y un suéter tejido con botones en color azul marino.

La madrugada de ayer su cuerpo fue hallado junto con el de otro hombre en un paraje del camino al Cedral, en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldia de Tlalpan.

Al momento del hallazgo, Lormand vestía la misma ropa del momento de su desaparición; él y el otro hombre tenían las manos atadas hacia atrás y se encontraban boca abajo.

Trascendió que el otro cuerpo es de Luis Orozco, un amigo de Lormand, aunque esto no ha sido confirmado por la Fiscalía local.

Reportes señalan que familiares y conocidos no recibieron una llamada para exigir un rescate, por lo que se presume que fue un ataque directo.

No obstante, las autoridades señalaron que se iniciaron las investigaciones para descubrir el móvil y dar con el paradero de los delincuentes.

La Fiscalía General de Justicia capitalina sostuvo que se han mantenido en contacto con las de la Embajada de Francia en México.

Lormand era propietario del restaurante Surtidora Don Bátiz y fue vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Miguel Hidalgo.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Mientras tanto, en redes sociales, amigos y vecinos de Polanco, colonia en la que residía el empresario, exigieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y al alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, esclarecer el doble homicidio. Además, la comunidad francesa en México invitó a llevar velas y flores a la embajada francesa de Polanco.

Lormand es el segundo extranjero asesinado en la capital en este año. En marzo pasado un ciclista de nacionalidad inglesa identificado como Magcin Pinichsde, de 41 años, fue muerto a tiros en el Desierto de los Leones, en Cuajimalpa.

En su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el ataque fue directo y los homicidas lo esperaron al menos durante una hora para agredirlo.

La esposa de Pinichsde, dijo que su pareja era dueño de una empresa de ropa con razón social Scorpion.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales